jueves, junio 20, 2013

Los hoteles de Ciutadella al 94% de ocupación para San Juan

CIUDADELA.- A escasos días de la celebración de las tradicionales Fiestas de San Juan en la localidad de Ciutadella, en Menorca, los alojamientos de la ciudad están casi al completo y presentan una reducida disponibilidad media de habitaciones del 6% para los días comprendidos entre el 21 y el 24 de junio.

   Así, la noche del domingo 23, víspera de San Juan, es la que presenta la mayor ocupación con un 98% a fecha de hoy y los precios más elevados, según ha informado el portal trivago.es.
   Con una media de 160 euros por noche en habitación doble, la cifra duplica el coste medio por pernoctación en Ciutadella durante el mes de junio, que se sitúa en 80 euros. Este precio supera también los 124 euros de media que cuesta dormir en la región de Baleares según los datos del índice tHPI (trivago Hotel Price Index).
   En palabras del director de comunicación de trivago.es, Alberto Calcerrada, "esta disparidad de precios se debe a la disponibilidad que ofrecen los alojamientos de la ciudad, ya que muchos de los establecimientos que aun ofrecen disponibilidad son hoteles de categoría superiores y que, a pocos días de San Juan, cuentan ya únicamente con habitaciones superiores, lo que hace que hospedarse en la ciudad en estas fechas sea más caro que alojarse en cualquier otro momento del mes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario