jueves, junio 20, 2013

MÉS pide a la administración que garantice que los niños pueden comer tres veces al día

PALMA.-   El regidor de MÉS per Palma Antoni Noguera ha solicitado a la Administración autonómica que actúe urgentemente para garantizar que los niños puedan realizar tres comidas al día y, en este sentido, ha criticado que la Conselleria de Educación no haya pagado las becas del curso 2011-2012, ni haya convocado las del curso que ahora acaba, ni las del que empieza. 

   Noguera ha remarcado la gravedad de la situación puesto que, según ha dicho, hay menores que no se alimentan de manera adecuada porque sus familias no tienen suficientes recursos. "Es obligación de los poderes públicos garantizar que los niños satisfagan mínimamente sus necesidades alimentarias", ha añadido.
   MÉS ha anunciado que presentarán iniciativas en el Parlament para que el Govern llegue a convenios con entidades agroalimentarias que permitan que los niños con dificultades económicas desayunen por las mañanas en las escuelas.
   Asimismo, los econacionalistas consideran que los servicios sociales de Cort deben garantizar la comida por las tardes y durante los periodos vacaciones mediante la red de alimentos, las ayudas económicas y la tarjeta básica de alimentos.
   Con todo, Noguera ha criticado que "muchos niños no pueden asistir a los comedores porque las familias no pueden hacer frente al pago por adelantado del servicio de comedor debido a las dificultades económicas que deben afrontar las familias en cualquier parte de las islas, pero especialmente en Palma".
   Según ha dicho, ésta es una de las consecuencias directas de la actual crisis económica y un problema muy grave que sufren muchas familias de la capital balear.
   Por ello, MÉS ha presentado diferentes propuestas en Cort para solucionar el "problema generado por el Govern" en los comedores escolares. Además, ha opinado que los responsables de la Conselleria de Educación "han demostrado su incapacidad, han mirado hacia otro lado y no han priorizado la alimentación de los niños de nuestras escuelas públicas". 
"Están haciendo un ridículo esperpéntico que pone en riesgo los niños de nuestra ciudad", ha ahondado el regidor.
   Por último, el representante de MÉS ha asegurado que "no se puede tolerar más esta situación", por lo que ha instado al Ayuntamiento de Palma a actuar de forma urgente de cara al curso 2013-2014 para facilitar y asegurar a las familias con menos recursos la asistencia de los niños al comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario