miércoles, mayo 01, 2013

Antoni Riera: "El nuevo modelo turístico se debe basar en el conocimiento"

PALMA.-   El catedrático del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antoni Riera, ha afirmado que la llave del nuevo modelo turístico ha de estar fundamentado en el conocimiento.

   Así lo ha apuntado en el marco de la mesa redonda 'La cultura y turismo', organizada por Cultura y País, quien ha manifestado que "las prácticas que se han llevado a cabo hasta ahora, centradas en el recurso primario del territorio, han quedado obsoletas".
   El catedrático considera que, más allá del mercado turístico de oferta y demanda, se debe poner atención a las interrelaciones que éste mantiene con el sistema cultural y social, entre otras.
 Antoni Riera ha señalado que "se trata de gestionar la complejidad y por esto hace falta dotar las Islas Baleares de herramientas de gestión con el objetivo de maximizar los réditos del turismo en términos de bienestar social".
   Esta primera mesa redonda del ciclo 'El estado de la cultura en Mallorca', ha contado con la participación del geógrafo, Climent Picornell; el político y vicepresidente de la Fundación Gabriel Alomar, Celestí Alomar, y el gestor cultural, Pere Munóz, que han analizado desde diferentes perspectivas el binomio cultura y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario