miércoles, mayo 01, 2013

Unas 400 personas participan en Mahón en la manifestación del Día del Trabajo

MAHÓN.- Unas 400 personas han participado este miércoles en Mahón en la manifestación del 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. La marcha, que se ha iniciado a las 12:00 horas en la Plaza Explanada, ha estado encabezada por los secretarios generales de UGT y CCOO de la isla, Servando Pereira y Patricio Serra respetivamente, quienes portaban una pancarta con el lema, 'No tienen límite. Lucha por tus derechos'.

   Los pitos y el repicar de los tambores han sido constantes durante la manifestación, en la que también se han podido ver algunas banderas republicanas. Asimismo, los participantes han coreado consignas tales como 'Con este gobierno, vamos de culo' o 'Mariano dimisión, Gobierno dimisión'.
   La marcha ha discurrido por la calle Sant Jordi, donde se encuentra la sede del PP de Mahón, ante la cual se han detenido los manifestantes durante unos minutos. La manifestación ha llegado a la Plaza Miranda, frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, donde los portavoces sindicales se han dirigido a los presentes.
   El secretario general de UGT, Servando Pereira, ha recordado durante su discurso que en el último año el paro se ha incrementado en un 10% y la destrucción de empleo en el sector público ha aumentado un 8,3%. En esta línea, ha denunciado también la privatización de servicios públicos fundamentales. "Le pido a Rajoy que se vaya, no pueden seguir arruinando al país y a sus trabajadores", ha aseverado.
   "Ahora más que nunca el movimiento obrero tiene que estar unido y si hay que llevar a cabo actos de desobediencia civil para que escuchen al pueblo, se hará", ha concluido Pereira.
   Por su parte, el secretario general de CCOO, Patricio Serra, se ha referido a la pérdida de derechos sociales y laborales que, según ha dicho, ha sido una constante desde la llegada al gobierno del PP.  
   En concreto, ha hecho hincapié en los "retrocesos" que sufridos en ámbitos como la Educación, la Sanidad o la Justicia, así como el aumento de los impuestos, la eliminación de la paga extraordinaria a los funcionarios y la reforma laboral. "Las medidas aplicadas por el Gobierno han fomentado rebajas salariales y han dado lugar a peores condiciones laborales", ha añadido.
   Serra ha denunciado los "efectos colaterales" de las políticas del PP. "Ahora nos piden paciencia. ¿Para qué?", se ha preguntado. "Este gobierno debe cambiar de rumbo o, de lo contrario, nos arrastrará a todos al fracaso", ha concluido el portavoz de CCOO.
   Posteriormente, Pereira y Serra han hecho entrega de un manifiesto al director insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario