miércoles, junio 05, 2013

El Govern permitirá a hoteles de zonas maduras que los incrementos de edificabilidad se apliquen en altura

PALMA.- El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presentado este miércoles el Decreto ley de medidas urgentes de carácter turístico y de impulso de las zonas turísticas maduras que será aprobado en el Consell de Govern de este viernes y que contempla, entre otras cosas, que los incrementos de edificabilidad a los hoteles de cuatro estrellas o a los apartamentos de tres llaves situados en zonas maduras se puedan aplicar en altura, con la adición de una o dos plantas.

   Según ha explicado en rueda de prensa el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, estas nuevas plantas deberán tener un máximo de ocho metros más. Además, en el caso de que la mejora suponga un incremento de categoría a cinco estrellas, se podrá pedir un aumento adicional del 10 por ciento de ocupación y de edificabilidad, siempre que haya consumido este 20% en altura.
   Estos incrementos únicamente se podrán aplicar por el momento en la Playa de Palma puesto que, actualmente, es la única zona turística madura. No obstante, también podrá ser ejecutado en otras zonas que, en un futuro, sean declaradas maduras por el Consell Insular correspondiente, previo informe preceptivo y vinculante del Ayuntamiento afectado.
   El Decreto Ley, que consta de 15 artículos, se divide entre medidas para la mejora de zonas turísticas maduras y en iniciativas de carácter turístico de aplicación en toda Baleares, con independencia de su declaración como zona madura.
   Otro aspecto destacados de la normativa relativa a zonas maduras son que se obliga a establecimientos como hostales, pensiones, posadas o viviendas turísticas de vacaciones a que presenten antes de que concluya este año un plan de calidad que tendrán que ejecutar en tres años. Asimismo, estos planes tendrán que presentarse en la oferta de restauración y entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario