miércoles, junio 05, 2013

El Fórum de la Inmigración Menorca se reunirá como mínimo dos veces por año

CIUDADELA.- El Consell de Menorca ha reunido al Fórum de la Inmigración como órgano consultivo de Bienestar Social y Juventud para impulsar "la participación, consulta y diálogo de todas las instituciones y entidades implicadas en el proceso de la integración social de los inmigrantes que viven en la isla" y que se reunirá al menos dos veces al año.

La consellera Aurora Herráiz ha explicado que las principales tareas de este foro consisten en "la puesta en común de ideas, coordinación de programas, detección de problemas, lucha contra el racismo y xenofobia, así como el diseño de propuestas y elaboración de estudios sobre la situación de los inmigrantes en Menorca".
Integran este organismo el Govern balear, la dirección insular de la Administración general del Estado en Menorca, los ocho ayuntamientos de la isla, el IB-Salut, sindicatos, organizaciones empresariales, asociaciones de inmigrantes, ONG's y el Fons Menorquí de Cooperació.
Durante este encuentro se plantearon diferentes propuestas y problemáticas por parte de las diferentes asociaciones de inmigrantes, ayuntamientos, Càritas, IB-Salut y Govern balear.
También se ha acordado aumentar su periodicidad para que, al menos, se puedan reunir dos veces al año.
Herráiz ha destacado que "después de años sin reunirse, el Consell de Menorca ha vuelto a poner en marcha este foro de debate y participación que a mismo tiempo forma parte del Fórum de la Inmigración de Baleares, que tiene previsto convocar una reunión en Mallorca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario