miércoles, junio 05, 2013

Es Castell es el primer ayuntamiento de Balears en presentar las cuentas de 2012 a la Sindicatura

MAHÓN.- El Ayuntamiento de Es Castell ha sido el primer municipio de Menorca y de Balears y el número 100 de toda España en presentar las cuentas generales de 2012 a la Sindicatura de Cuentas, tal y como han informado este miércoles fuentes municipales.
Tras la presentación del informe de la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2012 el pasado mes de mayo en sesión plenaria y elevarlo al órgano de control externo de la Comunidad Autónoma, el Consistorio ha conocido la situación que le sitúa como la primera entidad local que ha rendido la obligación a nivel de Baleares, acortando así los plazos habituales.
En esta línea, el alcalde del municipio, Lluís Camps, ha destacado el compromiso, la buena gestión y la agilidad del equipo de Gobierno y, en concreto, de la concejala de Economía y Hacienda, Irene Coll, portavoz de Unió Menorquina (UMe) para presentar las cuentas en tiempo y forma.
También ha agradecido el trabajo del personal, en especial de los servicios económicos dirigidos por la Intervención del Ayuntamiento de Es Castell, para alcanzar los objetivos establecidos y cumplir con sus obligaciones de una manera ejemplar.
Camps ha explicado que las cuentas generales son un conjunto de documentos y estados que la entidad local tiene que elaborar al final de cada año para informar sobre la situación del patrimonio y de los bienes y derechos, la financiación y los préstamos y deudas al final del año, así como sobre los gastos e ingresos de la corporación local.
Del mismo modo, ha puntualizado que se debe presentar información sobre la ejecución del presupuesto y el destino de los recursos que se han obtenido a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario