miércoles, junio 05, 2013

Los oncólogos de Menorca editan una guía de recomendaciones sobre la quimioterapia

MAHÓN.- El Hospital General Mateu Orfila de Mahón ha publicado una guía, con  una tirada inicial de trescientos ejemplares, en la que se recogen  recomendaciones para los pacientes que siguen un tratamiento de  quimioterapia en los hospitales de día del Hospital General Mateu  Orfila de Mahón y del Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella.
Esta publicación ofrece a los pacientes a quienes se haya  diagnosticado cáncer y deban someterse a sesiones de quimioterapia  toda la información que deben tener en cuenta. En concreto, se  facilitan de manera práctica y concisa las respuestas a las numerosas  dudas que se puedan plantear.

El trabajo, titulado 'Recomendaciones para el tratamiento con  quimioterapia', ha sido editado por el personal especializado de  oncología, tanto médico como de enfermería, de dichos hospitales de  día, bajo la dirección y la coordinación de la supervisora de  Enfermería del Hospital Mateu Orfila, Margalida Adrover.

El objetivo de esta iniciativa es minimizar la angustia de los  pacientes ante la imposibilidad de retener toda la información que  les facilitan los especialistas en la consulta en el momento del  diagnóstico, tal y como han explicado Adrover y la oncóloga Yashmin  Afonzo.

«Con esta guía, los pacientes oncológicos y sus familiares pueden  consultar las recomendaciones generales, los aspectos psicológicos  que deben tener en cuenta, la alimentación recomendada y los posibles  efectos secundarios del tratamiento, así como saber en qué  circunstancias deben acudir urgentemente a la consulta», han  indicado.

La guía es el resultado de la experiencia del servicio de atención  telefónica permanente que se ofrece a los pacientes oncológicos en  los hospitales de día de Mahón y de Ciutadella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario