sábado, octubre 26, 2013

El festival Còmic Nostrum continúa este fin de semana con charlas y firmas de los autores

PALMA.- La sexta edición del Festival Còmic Nostrum, que empezó este martes, continúa este fin de semana con charlas y firmas de los autores participantes, en un evento que tiene como objetivo consolidar Palma como "un referente cultural y de formación, capaz de marcar la agenda nacional" en este sector, según aseguran desde el Ayuntamiento de Palma.

   Así, las actividades de este sábado empezarán a las 11.00 horas en el centro de Cultura Sa Nostra con una charla a cargo del dibujante Blutch, Thomas Ragon (editor y director de colecciones de Dargaud) y por el también dibujante, Bartolomé Seguí.
   A las 12.30 horas, los editores Óscar Martín (Ominiky), Llucia Font (Rua Editions) y Guillem March (autor /editor del proyecto en crowdfunding 'Muses a Gogo') tratarán diferentes propuestas emprendedoras con el objetivo de "dar frescor al mundo editorial".
    Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la entrevista titulada 'El desmitificador argentino' en la que Tatum entrevistará al artista El Tomi. Desde la organización avisan de que esta charla puede estar ilustrada con imágenes no adecuadas para menores.
   Sobre las 18.30 horas, tendrá otra charla sobre ilustración y nuevos medios en la que participarán Max (dibujante) y Roberto Rodríguez (animador) con sus trabajos para el espectáculo 'Mala Sombra' y para la banda granadina Los Planetas; y Saeta Hernando (ilustrador) con las animaciones del espectáculo 'Stabat Mater'.
   El fin de fiesta será a las 21.30 horas en el Cafè Moltabarra (Pes de la farina, 12 en Sa Gerreria). Habrá, según anuncian, "cómic en vivo, posavasos dedicados, música, tapas y cervezas".
   El domingo, de 09.30 horas a 14.00 horas, se realizará un mercado del cómic en la planta baja y los jardines de la Escola Superior de Disseny y se realizarán sesiones de firmas y dedicatorias de todos los autores participantes del Festival, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario