sábado, octubre 26, 2013

TUI Alemania registró el verano de 2013 un crecimiento de ventas hacia España del 3%

BERLÍN.- TUI Alemania ha disfrutado de un incremento de ventas hacia España del 3% en el verano 2013, destacando especialmente Baleares, con un aumento del 7%. Los destinos españoles fueron los más populares para el turoperador.

El 37% de todos los hoteles conceptuales de TUI en todo el mundo se encuentran en España, como el Viverde Hotel Sa Bassa Rotja, de cuatro estrellas, que inició su andadura el pasado invierno en Mallorca, y es buen ejemplo de la oferta de TUI.
Estos hoteles han pasado a formar parte del grupo de hoteles exclusivos pensados para grupos destino concretos que TUI ofrece en España. No se deben olvidar los hoteles de Riu Hotels & Resorts.
El próximo verano se reabrirá el Riu San Francisco en Mallorca tras haber sido completamente reformados. El turoperador está realizando muy buen trabajo conjunto junto a Riu. 
El hotel Viverde en Mallorca se podrá reservar por primera vez en verano. En España TUI comercializa 158 hoteles como producto exclusivo, estando 63 de ellos en Baleares.
TUI aumentará en el verano 2014 sus cupos en un seis por ciento en los vuelos de Alemania a España. Habrá un total de un siete por ciento más de vuelos a las Baleares.
En Mallorca el crecimiento de vuelos será de un 7%, en Menorca de un 9% y en Ibiza de un 10%. 
Los viajes a España se encarecen ligeramente, concretamente en un dos por ciento, de cara al verano 2014. "A pesar de las excelentes cifras de turistas, es esencial mantener una disciplina en los precios para no dar al traste con la positiva evolución en España", destacó el CEO de TUI Alemania, Christian Clemens. 
Y hace un llamamiento a los hoteleros para que fijen sus precios de manera flexible durante todo el año y así estimular el mercado con ofertas especiales en épocas de baja demanda.
TUI mantiene en general estables los precios para la temporada de verano 2014 y permite en muchos de los destinos que las vacaciones resulten incluso más baratas.
En el marco de la tasa de inflación general se mueve el ajuste en España (+ dos por ciento). Oliver Dörschuck, director general turístico de TUI Deutschland, prevé una tendencia a viajar a pequeños destinos turísticos para la temporada de verano 2014.
"Justamente lugares como Ibiza y Menorca registran una mayor demanda". 
Por esta razón, TUI ha incrementado considerablemente sus cupos aéreos hacia estos destinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario