sábado, octubre 26, 2013

Air Nostrum ofrecerá 307.000 asientos para operaciones interbaleares y 216.000 con el resto de España


PALMA.- La compañía aérea Air Nostrum pondrá a la venta en la temporada de invierno un total de 523.000 asientos en los aeropuertos de Baleares,  307.000 para las operaciones interbaleares, que supone incremento de un 6% en asientos respecto al año pasado y 216.000 para los vuelos del  archipiélago con el resto de España, lo que supone un aumento de un 150% en comparación con la temporada de pasada.

   En un comunicado, han explicado que la campaña se inicia este 27 de octubre y conectará Baleares con Alicante, Asturias,  Bilbao, Lleida, Madrid, Santiago de Compostela y Valencia. Algunas conexiones aumentan el número de plazas ofertadas, como Ibiza-Alicante, que crece en un 55%; Palma de Mallorca-Valencia, que sube un 53%; o Menorca-Valencia, que se amplía en un 49%.
   Por aeropuertos, Palma quedará conectada con Asturias los sábados; con Bilbao, tres días por semana; con Ibiza, con hasta siete frecuencias diarias; con Lleida, los viernes y domingos; con Santiago de Compostela, los sábados y domingos y con Valencia, a diario.
   Desde Ibiza se podrá volar a Valencia, a diario; a Alicante, dos días por semana; y a Madrid, cualquier día de la semana. Esta última conexión se recupera tras dos años sin operación en la temporada de invierno. Desde Menorca habrá operación a Valencia todos los días.
   Desde la compañía han destacado que desde el pasado 1 de octubre ha vuelto a entrar en funcionamiento la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta Menorca-Madrid, que la aerolínea ya operó este año de marzo a mayo.
   Según aseguran, en Mahón, siguen "apostado por la conectividad" con la Península. En el conjunto de la temporada bajo cobertura de OSP, Air Nostrum pondrá a la venta 61.800 plazas para volar hasta el 30 de marzo del año próximo, frente a los 12.500 asientos que ofreció en marzo de este año, que fue el periodo en que operó bajo este régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario