domingo, abril 28, 2013

El Consell de Menorca busca cautivar por internet al turista escandinavo

MAHÓN.- El Consell de Menorca, a través de la Fundació Destí, ha alcanzado un acuerdo con el portal de viajes escandinavo Travellink para promocionar la Isla como destino turístico en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. La consellera Salomé Cabrera incide en que el mercado de los países del norte de Europa “es especialmente interesante, ya que tiene un importante poder adquisitivo y responde a la línea promocional” del Consell.

La actuación acordada con Travellink consiste en la inclusión de un “microsite” sobre Menorca con el que se informa a los usuarios de la web, la más importante del ámbito escandinavo a nivel turístico, sobre los encantos de la Isla. La promoción se centra en el turismo activo, con actividades como el senderismo, el kayak, el submarinismo, el ciclismo o la vela. No se obvian aspectos como la gastronomía, la cultura o las playas.

El “microsite” incluye una pestaña en la que se informa sobre los acontecimientos deportivos que tendrán lugar durante el verano en Menorca y dos baners publicitarios, ubicados en secciones diferentes, para que la presencia en la web sea mayor y el reclamo “mucho más efectivo”, según reza una nota emitida ayer por el Consell.

La promoción lanzada por la Fundació Destí a través de Travellink comenzó el 1 de abril y estará vigente por un periodo de tres meses en los portales de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

De este modo se consolida la voluntad del Consell de abrir nuevos mercados turísticos, como ha sucedido recientemente con países como Chequia o Rusia. Así se disponen de alternativas a los mercados de referencia más tradicionales, como el británico. Se trata de además de potenciales visitantes con un elevado poder económico, lo que permite que el beneficio se extienda a un mayor número de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario