domingo, abril 28, 2013

El crucero "MSC Opera" visita Ibiza por primera vez con 2.200 pasajeros


IBIZA.- El crucero "MSC Opera" ha recalado esta mañana por primera vez, con unos 2.200 pasajeros a bordo, en el puerto de Ibiza, donde realizará embarques regulares a lo largo de la temporada.

La naviera MSC Cruceros ha elegido al capital ibicenca para presentar su buque, que realizará cruceros en mayo y junio por los Fiordos Noruegos y a continuación por el norte de Europa con embarques en Bilbao y Vigo, ha informado la compañía en un comunicado.
Durante su primera escala en el puerto de Ibiza, se ha realizado el tradicional intercambio de placas entre el barco y la Autoridad Portuaria en un acto al que ha asistido el delegado de Puertos del Estado en Ibiza y la Savina, Joaquín Jiménez y Enrique Oliver como representante de la agencia consignataria de MSC Cruceros.
"MSC Opera" es un barco decorado con inspiración Art Déco que pertenece a la clase "Lirica" de la naviera. Tiene capacidad para casi 2.200 pasajeros, desplaza 59.000 toneladas, y cuenta con 13 cubiertas, nueve de ellas para pasajeros y 9 ascensores en un total de 856 camarotes.
Además del "MSC Opera", otro buque de la compañía tiene presencia continuada en Ibiza, el "MSC Orchestra", que realiza hasta octubre cruceros de ocho días por el Mediterráneo occidental.
El buque tiene salidas todos los miércoles desde puerto de Ibiza, con escala en Villefranche (Francia), Génova (Italia), Civitavecchia (Roma/Italia), Palermo (Italia), Túnez (Túnez) y regreso a Ibiza, el 18 de junio. A partir de esa fecha mantiene el mismo itinerario pero se introduce Palma en vez de Túnez.
El "MSC Orchestra" pertenece a la clase "Musica", cuenta con un total de 18 cubiertas y tiene capacidad para 3.223 pasajeros en sus 1.275 camarotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario