jueves, abril 18, 2013

El PSIB pide que la Ley del Suelo integre el rústico, porque tiene "más presión urbanística"


PALMA.- El PSIB ha presentado este jueves sus sugerencias al borrador del anteproyecto de la Ley del Suelo, dentro del plazo de consultas, y ha pedido que la normativa integre el rústico, porque es el tipo de suelo que tiene "más presión urbanística".

   Según ha considerado el diputado socialista Jaume Carbonero, "no es aceptable" que la normativa autonómica "contenga determinaciones para el urbano y el urbanizable, pero no para el rústico".
   Así, ha recalcado que aunque el PP asegure que busca la seguridad jurídica, esta ley provoca una "gran inseguridad", ya que contiene "elementos contradictorios" y "deja vigente todas las leyes que existían hasta ahora".
   En este sentido, el parlamentario ha censurado que se mantiene "la Ley Company de Medidas Urgentes", que permite la clasificación del suelo de "manera directa sin tener en cuenta los planteamientos municipales".
   Entre otras consideraciones, Carbonero ha censurado que no se cumple el 30% de suelo reservado para nuevos crecimientos para Viviendas de Protección Oficial (VPO).  
   Por otra parte, el socialista ha señalado que se deberían incluir "elementos de regulación del paisaje o determinaciones de carácter territorial".
   Además, ha calificado la norma de "ley antigua", ya que está basada en el "crecimiento urbanístico" cuando tendría que estar enfocada, debido a la realidad económica actual, "a la renovación y regeneración de los tejidos urbanos ya consolidados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario