jueves, abril 18, 2013

La Comisión Europea visita Menorca para evaluar el proyecto Life+Reneix


MAHÓN.- El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, y el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, han recibido este jueves a dos representantes de la Comisión Europea que se han desplazado a la Isla para evaluar el proyecto Life+Reneix.

Se trata de Aixa Sopeña, quien forma parte del equipo de Astrale, la empresa contratada por la Comisión para realizar el seguimiento de los proyectos Life y, Esther del Pozo, responsable de la gestión de los proyectos Life NAT de España y otros países dentro de la Unidad Life de la Dirección General Environment de la Comisión Europea.

Ésta última también está al cargo de la redacción del nuevo reglamento Life para el periodo 2014-2020.

Ambas realizarán entre este jueves y viernes una evaluación del estado del proyecto Life+Reneix, cuya finalización está prevista para diciembre de este año.

Además del seguimiento administrativo y Financiero que se realizará con el equipo técnico en las dependencias del Consell, se visitaran todas las áreas de intervención del proyecto, entre las cuales están el Pas d'en Revull, el Barranc d'Algendar, Ets Alocs, El Pilar, Binimelola y la finca de Sant Antoni en Es Murtar.

Diferentes representantes de los ayuntamientos implicados y de Demarcación de Costas acompañarán al equipo durante las visitas al terreno, según han informado Fuentes del Consell.

El proyecto Life+Reneix está desarrollado por la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera en el periodo 2010-2013 y está financiado en un 50 por ciento por el programa Life de la Unión Europea.

En concreto, el objetivo es la restauración de zonas degradadas donde se desarrollan algunas de las comunidades vegetales más diversas y amenazadas de Menorca, que incluyen algunas especies de interés prioritario incluidas en la Directiva Hábitats y algunos endemismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario