jueves, abril 18, 2013

El PSOE también reclama un servicio público aéreo Barcelona-Menorca a 45 euros trayecto

MAHÓN.- El PSOE-Menorca ha efectuado una "lectura muy positiva" de la declaración aprobada ayer por unanimidad por los grupos políticos del Parlament de Cataluña que insta al Ministerio de Fomento a aprobar el servicio público en la ruta aérea Barcelona-Menorca con una tarifa de 45 euros por trayecto.

El acuerdo de la cámara autonómica catalana también reclama "un incremento de frecuencias que garantice un mínimo de cuatro vuelos diarios de ida y vuelta".
En un comunicado los socialistas han destacado "la importancia de reclamar un precio concreto y un número mínimo de vuelos para evitar que el Ministerio adjudique un servicio público que no responda a la necesidad de conseguir buenos precios y mejores frecuencias".
Para el PSOE, el pronunciamiento del Parlament catalán, que incluye el reconocimiento al trabajo de la plataforma El Transport Aeri Ofega Menorca "van en la misma línea de lo que siempre ha defendido el PSOE, tanto en las instituciones menorquinas como en el Parlament balear".
Los socialistas denuncian que el conseller Carlos Delgado "ha olvidado la demanda que formuló el 24 de enero de 2012 a la ministra de Fomento relativa a la declaración de servicio público de los vuelos con la península con aplicación efectiva para las islas menores en temporada baja".
El PSOE-Menorca ha manifestado que "la unidad de las fuerzas políticas catalanas debe servir de ejemplo para los representantes de los grupos en el Parlament balear y haga recapacitar al Ministerio de Fomento sobre la necesidad de tener una ruta con la capital catalana a precios razonables y frecuencias suficientes".
"Esta declaración de servicio público para la ruta Menorca-Barcelona debería dar una estabilidad de frecuencias, horarios y precios pero sin limitar la capacidad turística ni la competencia", han advertido los socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario