domingo, abril 21, 2013

Una vecina de Ibiza dice que La Caixa le subastó su casa por no pagar a tiempo

IBIZA.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ibiza estuvo en Vara de Rey y su presencia se hizo notar. Sus miembros recorrieron los puestos de la feria con pancartas alusivas a su lucha a favor de la suspensión de los desahucios. Era su primera asistencia a la muestra, en un año en que su actividad tiene un especial realce en todo el Estado, según recoge 'Diario de Ibiza'.

Entre los afectados por problemas de impago de hipotecas estuvo en la mesa de la plataforma Concepción Cardeta, la madre de un discapacitado de 33 años, que ha tenido que dejar su domicilio en la ciudad y marcharse a vivir a Sant Antoni con su otro hijo, al ser desposeída de su vivienda por no haber podido saldar a tiempo sus deudas con La Caixa.
Cardeta asegura que las pasadas Navidades hizo un pago de 7.000 euros, acordado con el director de la sucursal, que le había prometido que con ello se liquidaba la deuda. Para obtener el dinero tuvo que pedir varios préstamos. Pocos días después de hacer el ingreso, la entidad le comunicó que faltaban 75 euros y que se debía ejecutar la hipoteca.
En enero cambió el director de la sucursal, sin que ella tuviese conocimiento, y la ejecución siguió adelante. Su vivienda fue subastada y ella se quedó además sin el dinero. Añade que conoció la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a través de los medios de comunicación y ha acudido para buscar una solución a su problema. Ha tenido que irse a vivir con su hijo menor, que tiene también una hipoteca, contratada con la misma entidad. Hasta la fecha ha podido pagarla, pero ahora él también se ha quedado en paro.
La madre apunta además que su piso de Vila estaba adaptado para las minusvalías de su hijo, en lo que había invertido más de 30.000 euros. Su vivienda actual no dispone de estas mejoras.
Aitor Morrás, portavoz de la PAH, señaló que gracias a la presión ejercida por esta organización, el BBVA ha aceptado paralizar un desahucio que estaba previsto de forma inminente para una próxima fecha. Agradeció la «buena disposición» mostrada en este caso por el banco y afirmó que está a la espera de una próxima reunión para conocer la temporalidad de esta suspensión. Morrás añadió que ha cambiado el número de teléfono de la PAH, que es ahora el 653369599.
Por otra parte, el portavoz de la plataforma afirmó que la organización ha invitado al senador por las Pitiusas, José Sala, a asistir a las reuniones informativas que se realizan para dar cuenta a los afectados sobre la lucha que se lleva a cabo y las posibilidades que puede tener cada uno de hacer frente a sus problemas con las hipotecas.
 Esta invitación al senador se efectúa poco antes de que la Cámara alta trate sobre la iniciativa legislativa popular impulsada por la plataforma que ya se trató en el Congreso de los Diputados. La plataforma había invitado también a sus reuniones al diputado Enrique Fajarnés, pero según Morrás, nunca asistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario